El bullying es un término que ha ganado gran popularidad a lo largo de los últimos años, sin embargo, es un fenómeno que siempre ha existido.
Cinco tipos de bullying escolar
Descubre cuáles son los rasgos característicos de cada uno


Para empezar, bullying en inglés significa intimidación y se caracteriza por el acoso del abusador sobre la víctima dentro del ámbito escolar.
De esta forma, el acosado disfruta sintiéndose superior a la víctima y se regocija con el sufrimiento de éste. La repetida exposición de esta condición trae consigo consecuencias graves a nivel psicológico, causando en muchas ocasiones el suicidio.
Tipos de bullying escolar
- Físico: comportamiento agresivo e intimidatorio como patadas, empujones, robos de artículos personas o golpes con objetos.
- Verbal: se caracteriza por palabras crueles, insultos, amenazas, intimidación, bromas o frases excluyentes sobre la apariencia, condición sexual, etnicidad o discapacidad.
- Psicológico: como amenazas para provocar miedo y obligar a la víctima a realizar actividades que no quiere o no debe hacer.
- Carnal: se caracteriza por comentarios machistas u obscenos. Tocar a la víctima en lugares íntimos o presionar a ´seta para que haga algo que no quiere.
- Social: consiste en excluir a la víctima de las actividades normales entre compañeros y amigos, la progresión de este tipo de violencia lleva a la víctima a un aislamiento total.
¿Te gustaría saber más sobre el bullying? Te invitamos a ver el Facebook Live de La Rosa de Guadalupe este miércoles 7 de febrero a las 18:25 horas, donde la especialista Reyna Montaraz Gutiérrez hablará del tema.
Fuente de referencia Psicología y Mente.