Los cólicos menstruales suelen ser un problema muy frecuente entre el 50% de las mujeres y aunque éstos no son graves, sí resultan bastantes incómodos, sobre todo, porque el malestar puede extenderse hacia la espalda, muslos y la parte superior del abdomen.
Siete maneras de reducir los cólicos menstruales de forma natural
No dejes que estos dolores acaban con tu tranquilidad

Por esa razón, queremos compartirte algunos consejos que los expertos de Playtex Fem nos dieron para ti, los cuales te ayudarán a reducir los cólicos menstruales de manera natural, ¡toma nota!
- Coloca una bolsa, toalla o parche caliente en la parte baja del abdomen, esto relajará los músculos que están contraídos. El calor puede llegar a ser más eficaz que los analgésicos.
- Respira profundamente y de forma repetitiva, esto te ayudará a que se despeje tu mente y tu cuerpo se relaje, disminuyendo poco a poco el dolor.
- Distráete con algo que absorba por completo tu atención y, de preferencia, que disfrutes mucho. La distracción es uno de los analgésicos más potentes y más fáciles de conseguir.

- Da un pequeño masaje a las áreas afectadas para relajar los músculos.
- Haz estiramientos sencillos para extender los músculos de la espalda o del abdomen; esto depende de las zonas que te duelan más.
- Evita consumir alcohol en tus "días difíciles", de lo contrario, lo único que lograrás será retención de líquidos e hinchazón en tu cuerpo.
- No fumes porque la nicotina puede aumentar la tensión y estrechar los vasos sanguíneos agravando los cólicos.
Prueba estas recomendaciones y olvídate por completo de los cólicos.